3 CUOTAS S/INT. - 10% OFF TRANSF - ENVIOS GRATIS +$75000
 
Las arrugas del contorno de labios y las líneas marioneta son preocupaciones comunes en el envejecimiento facial. Suelen aparecer como resultado de repetir determinados gestos como tomar mate, fumar, besar, hablar... el famoso "código de barras" se produce por la contracción muscular repetida que acaba “quebrando” la piel. 
 
En esta zona están el músculo orbicular de la boca a nivel profundo y rodeando todo el labio, a continuación hay una capa de grasita y después la piel. Con el paso del tiempo, se va perdiendo esa capa de grasa y la piel se afina, con lo que las contracciones repetidas hacen que las arrugas se marquen.

 

Estas arrugas verticales que se forman alrededor de los labios pueden ser causadas por diversos factores:

    1️⃣  Edad: Con el tiempo, la producción de colágeno y elastina disminuye, lo que provoca una pérdida de firmeza y elasticidad en la piel.
    2️⃣  Movimiento repetitivo: Los movimientos constantes de los labios, como hablar, comer y fumar, tomar mate, contribuyen a la formación de estas arrugas.
    3️⃣  Exposición solar: La radiación UV daña las fibras de colágeno y elastina, acelerando el envejecimiento de la piel.
    4️⃣  Fumar: Además del movimiento repetitivo, el tabaquismo reduce la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel, agravando las arrugas.
    5️⃣  Gravedad: La gravedad tira de la piel hacia abajo con el tiempo, contribuyendo a la formación de estas líneas.
 
Tratamientos y Prevención:
  • Hidratación y Protección Solar: Mantener la piel bien hidratada y protegida del sol es súper importante  para prevenir y reducir las arrugas. Este paso es importante hacerlo todo el año!
  • Skincare: Cremas y serums con ingredientes como retinol, ácido hialurónico y antioxidantes pueden mejorar la apariencia de las arrugas.
  • Ejercicios Faciales: Ejercicios específicos, como los que se realizan con guasha, pueden tonificar los músculos faciales y mejorar la firmeza de la piel.
  • Peeling químico: Ayudan a mejorar la textura y firmeza de la piel mediante la estimulación de la producción de colágeno.
  • Hábitos Saludables: Evitar fumar, seguir una dieta equilibrada rica en antioxidantes y mantener una buena rutina de cuidado de la piel son fundamentales para la prevención.

Realizar un masaje en la zona del contorno de labios e incluirlo en nuestra rutina diaria va ser muy beneficioso ya que ayudamos a relajar los músculos y podremos suavizar las líneas y arrugas. 

Recordá que la piel del contorno de los labios, al igual que la zona del contorno de ojos tambien es más delicada, y, sobre todo, está sometido a una gran actividad muscular que, con el paso del tiempo, se refleja en las famosas arrugas verticales que aparecen en esta zona. 

Así que si aún no empezaste con tu ritual de masajes... el momento es hoy!!! La constancia en tu rutina marcará la diferencia en la calidad de tu piel💕