La razón principal por la que debemos respetar una rutina nocturna, es que la piel entra en modo de recuperación durante el sueño para poder contra restar los efectos externos que sufrió durante el día (por ejemplo, la contaminación). También durante la noche, tu piel tiene la oportunidad de reparar el daño, rejuvenecer y crear nuevas células, debido al aumento del flujo sanguíneo. Si utilizás productos efectivos, podés maximizar su rejuvenecimiento con sueros y cremas que la ayuden a renovarse.
Hoy quiero compartirte una rutina nocturna para que puedas despedir el día con tranquilidad y preparar tu cuerpo y mente para un descanso reparador.
Comenzá tu rutina limpiando tu piel en profundidad. Una piel libre de impurezas permite una mejor absorción de nutrientes y ayuda a la regeneración celular. Usa un limpiador suave y, si puedes, realiza un masaje circular mientras aplicas el producto, para liberar la tensión acumulada. Podés utilizar el 👉🏻GEL DE LIMPIEZA PROFUNDA Siluma, que va a dejar tu piel libre de todas las impurezas que se generan durante el día.
Aplicá una crema o suero hidratante que ayude a nutrir la piel mientras duermes. Puedes hacer suaves presiones con las yemas de los dedos para mejorar la circulación y permitir que la piel absorba mejor el producto. Este gesto también envía una señal de calma a tu sistema nervioso. Te recomendamos la 👉🏻CREMA ULTRA HIDRATANTE de Siluma para una hidratación diaria.
Tómate unos minutos para hacer una respiración lenta y profunda. Una práctica simple es inhalar contando hasta cuatro, retener el aire dos segundos y exhalar contando hasta seis. Esta técnica ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y relaja el cuerpo, preparándote para el sueño.
Dedica un momento a un masaje facial relajante con tu Guasha o las manos, empezando en la frente y descendiendo hacia el cuello. Esto ayuda a drenar líquidos, mejora la circulación y reduce tensiones, creando una sensación de alivio perfecta para ir a la cama. Incluí el 👉🏻ACEITE de ROSA MOSQUETA en las noches para hidratar en mayor intensidad tu piel.
Antes de dormir, escribe una pequeña lista de tres cosas por las que te sientas agradecida. Este ejercicio de gratitud es una forma efectiva de finalizar el día en positivo, liberando preocupaciones y logrando un estado mental sereno.
⏰¿A qué hora realizar mi rutina nocturna?
Hay quienes sugieren que el mejor momento es por la noche es justo antes de acostarse. Sin embargo, es posible que termines con más crema hidratante en la almohada que en el rostro. La piel necesita al menos entre 10 y 20 minutos para que los productos se absorban correctamente.
Lo ideal es que puedas hacerlo una media hora para poder proporcionar a tu piel toda la nutrición que necesita durante las noches.
Espero que esta rutina nocturna te ayude a desconectar y que el descanso reparador que logres te llene de energía para un nuevo día. ¡Cuidarte es el mejor regalo que puedes darte cada noche!
🤗 No dudes en contactarnos si tenés alguna pregunta o necesitas recomendaciones personalizadas. ¡Estamos para ayudarte! Somos fans de la salud y el bienestar! 💚