Nos encanta el invierno por las mantas y la ropa abrigada pero, a veces, nos olvidamos que nuestra piel puede secarse y labios y cutículas agrietarse por la baja temperatura. Junto con esto, la humedad y la calefacción interior trabajan para extraer la hidratación de la piel dejándola opaca y seca.
Por eso en esta época del año, es súper importante ajustar nuestros tratamientos de cuidado de la piel. A medida que enfrentamos cambios bruscos de temperatura, nuestra piel tiende a deshidratarse más fácilmente y puede que se vuelva un poco más sensible. Es el momento perfecto para adaptar nuestra rutina y proporcionarle una dosis extra de cuidados.
Implementá los siguientes consejos en tu rutina para que tu piel combata el frío de la mejor manera:
1️⃣ Limpieza: Realizá tu rutina con una limpieza suave. Durante el invierno, es importante asegurarse de que ninguno de los productos que utilices esté secando la piel. Intentá usar una crema específica si tu piel es especialmente seca y asegurate de NO usar agua caliente al lavarse la cara: el agua caliente irritará y secará aún más la piel.
2️⃣ Serums: Podés potenciar tu rutina de cuidado de la piel con un serum. Opta por un serum hidratante para llevar humedad a las capas más profundas de la piel, como el ácido hialurónico.
Los serums son fórmulas ligeras y altamente concentradas que contienen ingredientes activos en mayor proporción que los humectantes convencionales. Estos ingredientes, como el ácido hialurónico, ácido glicólico y la vitamina C entre otros, están diseñados para abordar necesidades específicas de la piel, proporcionando beneficios como iluminación, hidratación y renovación celular. Todo dependerá de que necesite tu piel en este momento.
3️⃣ Hidratante: Combiná tu crema con serums que incluyan activos hidratantes y reparadores de la barrera cutánea, como ácido hialurónico, niacinamida, péptidos y escualano, además de vitamina C y vitamina E. Si tu piel está equilibrada, también podés utilizar activos que ayuden a renovar el proceso de regeneración celular.
4️⃣ Gua sha con aceite facial: Utilizá tu Gua Sha para ayudar a disminuir la tensión, reducir la hinchazón y mejorar la apariencia de la piel. Aplica de 3 a 4 gotas del aceite facial por todo el rostro. Es importante usar el aceite facial generosamente para permitir que la herramienta se deslice fácilmente y evitar estirar y dañar la piel.
5️⃣ Protector solar: En tu rutina matutina de cuidado de la piel, es importante hacer un seguimiento con protección solar para mantenerla a salvo de los rayos UVA y UVB. Esto también es importante en el invierno: ¡el sol todavía puede ser dañino incluso cuando hace frío!
El clima invernal puede dejar tus labios agrietados y secos. Esto se debe a que la piel de los labios es especialmente delgada y puede deshidratarse fácilmente cuando se expone al viento y al frío. Utilizá un producto específico para labios como el Lip Balm - Cera Reparadora tanto en tu rutina diurna como para antes de descansar en la noche.
¿Y la piel de tu cuerpo?
Escondida bajo capas de ropa, la piel del cuerpo pasa inadvertida en invierno, y solemos olvidarnos de ella. Pero lo cierto es que también necesita cuidado y protección. Recordá estos tips:
- Hidratar toda la piel del cuerpo después de la ducha. Este gesto refuerza el manto hidrolipídico y frena la salida de agua.
- Insistir en codos y rodillas. Hay que compensar la sequedad extrema de estas zonas usando una textura más untuosa.
- La piel de los pies demanda atención extra. Aprovechar el momento de poner la crema para masajear bien la planta de los pies y los dedos, así el producto se absorbe más.
- Siempre es mejor usar ropa de algodón. El roce con fibras sintéticas y lana puede resecar aún más la piel.
🌟 En Estetic Beauty, nos comprometemos con tu bienestar y queremos que disfrutes de una piel saludable y radiante durante todo el año.